Comerciantes esperan que este 14 de febrero compres muchos regalos

Los comerciantes buscan que esta fecha sea una esperanza para los integrantes de diferentes comercios en Hermosillo

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · martes 8 de febrero de 2022

El 14 de febrero es una fecha de amor y regalos / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope) en Hermosillo esperan que este Día de San Valentín arroje resultados positivos en ventas, informó Martín Zalazar Zazueta.

Lee también: Celebra el 14 de febrero en estos tres románticos lugares en Hermosillo

El Presidente de Canacope Hermosillo indicó que durante el primer mes del 2022 no lograron obtener lo deseado, por lo que el gremio se encuentra a la expectativa sobre las ventas que se generen para el siguiente 14 de febrero, debido a la demanda en servicios y productos que conlleva dicha celebración.

“El 14 de febrero para el comercio es una de las fechas más importantes porque se generan ventas de una mayor cantidad de bienes, productos y servicios. Actualmente estamos viviendo una época difícil en materia económica a consecuencia de la crisis, la inflación, la extensión quizás de la cuesta de enero e incluso hasta las restricciones que sigue habiendo por el tema de la pandemia”, comentó.

La tradición es regalar a tu pareja o amistades / Foto: Cortesía | Canacope

En ese sentido, manifestó que los afiliados se encuentran optimistas respecto a las ventas que se alcanzarán durante el “Día del Amor y la Amistad”, especialmente establecimientos como restaurantes, florerías, tiendas de regalo y dulcerías, que tienen mayor demanda en esta fecha.

Por otro lado, Zalazar Zazueta aseveró que se han buscado incentivar actividades económicas para el 14 de febrero, por lo que se han buscado estrategias para que los clientes participen en ella.

Reconoció la coordinación de las empresas de todos los giros para prepararse con productos, servicios y promociones para este 14 de febrero, lo que espera traducirse en mejores ventas para el comercio local sin poner en riesgo la salud durante la contingencia sanitaria por Covid-19.