Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo esperan un repunte del 25% en sus ventas con la llegada de la celebración del Día del Niño, donde estiman una venta similar a Semana Santa y Semana de Pascua.
Foto: ¡Ya inició la capacitación para entregas con drone en Mercado Municipal!
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, declaró que en el periodo de Semana Santa se registró un repunte en la afluencia de personas, al igual que en Semana Diabla, donde se tuvo un incremento del 25% en las ventas.
El también comerciante explicó que, a partir de las jornadas de vacunación en Hermosillo, derivó cierta confianza y hasta el momento se ha notado una mayor cantidad de visitantes.
“Los comercios establecidos seguimos manteniendo los protocolos como el uso de gel, toma de temperatura, tapetes, solicitar el cubrebocas y la sana distancia, tenemos que mantener la guardia arriba, sobre todo en espera de que se incremente la cantidad de personas vacunadas”, agregó.
A decir del líder del gremio se encuentran a la espera de la llegada del Día del Niño, ya que son diversos los negocios que se ven beneficiados durante los días previos a la celebración, por lo que estiman un repunte del 25%.
“Es una fecha que figura un poco para ciertos giros, algunos que venden juguetes, dulces, regalos, etcétera; nosotros estimamos que logremos incrementar en un 25% la venta considerando todos los factores que tenemos, se beneficiaría al comercio local”, detalló.
López Peralta señaló que otras de las fechas más fuertes para los comercios del primer cuadro de la ciudad es el 10 de mayo, donde se benefician restaurantes, florerías, perfumerías, tiendas de regalos, estéticas, entre otras, donde se estima de un 70 a un 80% en las ventas.