A pesar de que muchas empresas y negocios se han reactivado tras la crisis que trajo la pandemia del Covid-19, el número de comerciantes golondrinos o eventuales sigue incrementando.
Puedes leer: Tianguistas de Hermosillo prevén crisis económica en Semana Santa
Francisco Rojo Gatica, secretario y vocero del Frente Común de Impulso al Autoempleo, declaró que muchas personas siguen acudiendo para vender diferentes tipos de productos a los tianguis.
“Mucha gente nos sigue visitando en los tianguis, es lo que ocasionó el desempleo y la crisis económica, es lo que ha generado la visita de todos los golondrinos”, declaró.
A decir del vocero del gremio, se espera un incremento más fuerte de estos comerciantes para la temporada de invierno, sobre todo, en los meses de noviembre y diciembre, debido a que las ventas también registran un alza.
Mencionó que actualmente se mantienen en un 80% tianguistas y un 20% de golondrinos, sin embargo, en los meses de invierno son 70% tianguistas y entre un 30 o un 35% de golondrinos.
“Hay mucha presencia, muchas personas que van a vender sus cosas, creo que se combina el tema de la economía y el sacar sus pertenencias para renovar sus cosas”, dijo.
Es importante señalar que, estos comerciantes se dedican principalmente a la venta de ropa de segunda mano y se colocan en alguna parte de los diferentes tianguis de la ciudad de Hermosillo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Rojo Gatica hizo un llamado a la ciudadanía hermosillense a acudir a los tianguis para realizar sus compras a precios accesibles y con buena calidad, siempre cuidando los protocolos de prevención de contagios por Covid-19.
Mantente informado y síguenos en Google News.