Comerciantes del Centro de la ciudad se reunirán con José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo para expresar su inconformidad ante algunas notificaciones de cobro por anunciar el nombre de su comercio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, indicó que el cobro del permiso es anual, con montos que varían entre seis mil y diez mil pesos, lo que ha provocado el hartazgo entre los comerciantes del Centro de la ciudad.
“Es un cobro injusto, te dan tres días para reaccionar y si haces caso omiso la multa va desde los seis mil hasta los 80 mil pesos, estamos convocando una reunión con el director”, explicó López Peralta.
Asimismo, manifestó que para los comerciantes, este anuncio ha sido molesto, pues han considerado que es una práctica recaudatoria que el Gobierno Municipal busca ejecutar en contra del comercio formal.
“Las autoridades están fomentando el comercio informal con este tipo de prácticas, es injusto y no estamos de acuerdo, ya que generamos empleos y hacemos que avance la economía local”, afirmó.
López Peralta declaró que de no tener una respuesta positiva, se planearán medidas para dar a conocer el descontento de los empresarios locales ante las autoridades.