Tras la manifestación de diferentes comerciantes que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, se sostuvo una mesa de diálogo con autoridades estatales para escuchar sus exigencias, como la reactivación de comercios para el próximo 1 de junio, indicó el líder de la Unión de Comerciantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes organizados, declaró que en la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, el Director de Fideson, así como el Director de Economía, quienes han tenido buena disposición de ayudar a este sector económico.
"Nosotros dejamos todo por escrito lo que son oficios que nos firmaron de recibido para ir teniendo de alguna forma evidencia e ir dando seguimiento y ser claros y concisos en lo que se está pidiendo, quedamos en tener una segunda reunión una vez que vayan avanzando lo demás", explicó.
Asimismo, López Peralta mencionó que se entregaron los documentos que serán enviados a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al delegado de Bienestar Social, Jorge Taddei Bringas, oficio que será entregado al gobierno federal.
"Se comunicó Coesprison y estamos agendando y programando una asesoría, una capacitación, de las medidas preventivas que hay que implementar en los comercios y los haremos a través de un foro online para que se conecten los comerciantes y recibir esa información oficial por parte de Lorena Robles, directora de la dependencia”, señaló.
Por otro lado, durante la reunión, se entregó al subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani, un listado de los créditos que han solicitado a Fideson, pues existen comerciantes que están pendientes de recibirlo, así como otros que contenían errores en cuanto a los montos.
López Cárdenas aseveró que se dejaron por escrito los oficios, mismos que fueron firmados de recibido, para así tener evidencia y mantener un seguimiento, por lo que seguirán en espera de la segunda reunión.