Para que los comercios no vuelvan a cerrar sus puertas, es importante que las personas sigan acatando las medidas preventivas sanitarias, como también evitar fiestas donde aglomeren a gran número de personas, mencionó el dirigente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Seamos conscientes que una nueva suspensión de los comercios sería ahora sí el desplome de la economía más de lo que ya está, así como la pérdida de miles de empleos que ocasionaría un aumento de la delincuencia por la búsqueda de la supervivencia, seamos empáticos”, expresó.
Rubén López Peralta, le hace un llamado principalmente a la ciudadanía de utilizar el cubrebocas en todo momento, incluso en reuniones con amigos, ya que es la solución más efectiva para prevenir contagios, pero también evitar fiestas o reuniones.
“Se batalló meses para poder reactivar la economía y fuentes de empleos para que en estos momentos dejen a miles de familias sin ingreso cuando siempre la vía del diálogo es la mejor para conseguir lo que se busca y evitar el cierre de grandes industrias que generan empleos y economía en la entidad”, precisó.
A la vez, también invitó a las autoridades correspondientes a supervisar los comercios, empezando por las grandes cadenas, a fin de que cierren aquellos que no están cumpliendo con los protocolos para prevenir la propagación del virus.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Ya basta de que los grandes intereses e influencias se sobre pongan a la salud y la vida de los ciudadanos”, finalizó.