Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, solicitarán al Ayuntamiento de Hermosillo que las obras de pavimentación en la calle Elías Calles sean aplazadas para el mes de enero del 2021, pues impactarían de manera negativa en la reactivación de algunos comercios, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, manifestó que se ha notado un incremento en la afluencia de personas en este sector en los últimos días, a pesar de que las ventas siguen manteniéndose regulares, por lo que harán llegar una serie de oficios al municipio atrasar los trabajos de pavimentación en la calle mencionada con anterioridad.
Lo anterior, debido a que la vialidad será cerrada y esto traería más problemas en cuanto a las ventas que perciben algunos negocios que recién reactivaron su economía y esto representaría una disminución en la clientela de diversos establecimientos.
“Estamos tratando de salir adelante y bloquear la vialidad los próximos tres meses, sería ya el terminar de afectar económicamente al primer cuadro, entonces estamos totalmente en desacuerdo”, dijo.
Mencionó que los comerciantes están planteando que estos trabajos inicien entrando el próximo año, una vez que la economía termine de recuperarse, pues aseguró que no es el momento más adecuado para truncar la vialidad mientras las ventas se mantengan en esta situación.
Cabe señalar que esta obra se encuentra programada para finales del mes de septiembre, por lo que un grupo de comerciantes llevaron a cabo un sondeo y acordaron que estas deberán de aplazarse para evitar las afectaciones en la economía de sus negocios.
“De ser necesario vamos a bloquear para evitar que esto inicie, realmente afectaría a todo el Centro, se hace un caos, la Elías Calles es el acceso Sur a todo lo que es el primer cuadro, entonces al bloquear el paso de camiones, la circulación afectaría a todo en general, no sería solo una parte, serían los 600 comercios”, explicó.
López Peralta detalló que actualmente se tiene entre un 50 a un 60% de recuperación, por lo que el inicio de esta obra, representaría una disminución importante, por lo que se encuentran en desacuerdo en la realización de esta obra, por el momento.