Un aumento de al menos el 10% es el que estiman tendrán los comerciantes durante la celebración del denominado "Buen Fin", que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, donde se ofrecerán descuentos que van desde el 20% al 50%.
En conferencia de prensa, líderes de organizaciones que concentran a micro, pequeños y medianos empresarios en la región, expusieron que suele ser un periodo en el que la sociedad adquiere productos, servicios, alimentos y demás a precios más bajos de lo habitual, cuya estrategia sirve para incentivar el comercio local.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) Hermosillo, Aminaín Terán Villalpando expuso que durante la edición número 14 del programa se promoverá el crecimiento económico y fortalecimiento de las PYMES de todo el país, lo cual deja una derrama importante para los involucrados.
Lee también Cabildo de Hermosillo aprueba la implementación de transporte eléctrico gratuito para estudiantes
“El Buen Fin democratiza la participación de todos los sectores comerciales, permitiendo que tanto micro como grandes empresas puedan ofrecer sus productos a precios accesibles, brindando así un beneficio directo a los consumidores y fortaleciendo la economía de nuestras localidades" externó.
De igual forma, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco) Sonora, Martín Zalazar Zazueta dio a conocer que según datos de ediciones anteriores, más de la mitad de los clientes suelen hacer sus pagos en efectivo, mientras que un 40% lo hace con tarjetas de crédito o débito.
La razón de que va a la alza el número de transacciones electrónicas, es que los usuarios de instituciones bancarias aprovechan las promociones a meses sin intereses u otras facilidades de pago para adquirir mercancía en esa temporada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Con base a cifras de la edición anterior, en esta se espera superar los 165.5 mil millones de pesos en derrama económica a nivel nacional, lo cual representa un incremento del 10%, aunque no detallaron cuánto es lo que se alcanza en la entidad, porque se engloba todo lo del país en esa cifra.
“El Buen Fin se ha convertido en un motor económico que impulsa el comercio, los servicios y el turismo en nuestros municipios. Este tipo de esfuerzos colaborativos nos ayuda a enfrentar los retos actuales y a seguir construyendo una economía sólida y competitiva en Sonora. Asimismo, destacó el rol de Fecanaco en apoyar a los pequeños y medianos comerciantes para su óptima participación en esta iniciativa", comentó Zalazar Zazueta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal