En un 10% aumentaron las ventas para comerciantes de Hermosillo durante el Buen Fin 2021, reportó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope) de Hermosillo.
Te puede interesar: Policía Municipal reporta saldo blanco en el operativo del Buen Fin
Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo empresarial, dijo que el saldo positivo en las ventas durante el Buen Fin podría no parecer gran cosa, sin embargo, es una buena señal luego de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
De tal manera, indicó que el pasado 16 de noviembre, fecha en que concluyó el programa, se obtuvo mediante un sondeo un incremento de ventas promedio en un 10 por ciento entre sus agremiados en Hermosillo.
“Como cámara empresarial quiero reconocer la disposición y la organización de los comercios que formaron parte de esta la llamada semana más barata del año, porque ofrecieron una amplia gama de productos, mercancías y servicios a precios bastante competitivos, lo cual fue el aliciente principal para que las personas consumieran durante dicho evento”, mencionó.
Los giros con más ventas durante el Buen Fin 2021, agregó el líder gremial, fueron los dedicados a la venta calzado, abarrotes y ropa; asimismo, destacó que los descuentos directos en meses sin intereses incentivaron a las personas a adquirir bienes o servicios.
Por otra parte, aclaró Zalazar Zazueta, estas cifras son resultados preliminares, por lo que hay confianza en que esa cantidad incremente en los siguientes días cuando se tenga el conteo total de los negocios que participaron en el programa del Buen Fin.
“Estamos por entrar a otra de las temporadas más importantes para el sector comercial que es la época decembrina y por ello les decimos a la sociedad que sigan confiando en el mercado local, que aquí pueden encontrar todo lo que requieran y a la vez contribuyen con la reactivación económica de la región”, puntualizó.