Mediante un sondeo realizado en algunos puestos de flores artificiales en el Centro de la ciudad, los comerciantes externaron que el 30 y 31 de Octubre fueron los días donde más se vendieron coronas para adornar las tumbas por el Día de Muertos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ejemplo, en el puesto de María Sandoval, se vendieron alrededor de 300 coronas, una cantidad considerada como muy buena para la comerciante.
“El sábado y viernes fueron los días que más se vendieron, sobre todo las coronas, aparte que las tenemos en buen precio y tenemos flores de todos los colores, aparte fue quincena”, expresó.
En el caso de Susana Huez, también considera que fueron días de buena venta, pues flores sueltas y coronas son el producto que más se llevaron los capitalinos para decorar las tumbas de sus fieles difuntos.
“Se vendió mucho la flor de color azul y rosa, por el hombre y mujer, también la amarilla, fue muy buena venta, sí vendimos bastantes arreglos”, comentó.
En el puesto del joven Carlos, se vendieron diariamente aproximadamente 150 coronas durante estas fechas, sobre todo las que contenían flores de color morado.
“Como tres veces se tuvieron que mandar a pedir más flores porque se hacían largas filas y la gente andaba desesperada por comprarlas, aquí los días 30, 31 y primero fue cuando más se vendió y el dos más moderado”, mencionó.
Como conclusión, los tres comerciantes consideran que la buena venta se debió gracias a la quincena, aparte porque ellos también cuentan con gran variedad de flores para así brindarles a los clientes una buena calidad y variedad de colores.