Debido a que no están de acuerdo con el cobro del Ayuntamiento de Hermosillo ante la instalación de comercios navideños, en el primer cuadro de la ciudad, un grupo de comerciantes se manifestaron, en el Jardín Juárez.
Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si me entregan billetes falsos? Aquí te explicamos
José Luis Partida López, dirigente del Sindicato del Ramo del Comercio y trabajadores en general afiliados a la CTM, declaró que han sido convocados en diferentes ocasiones por la Secretaría del Ayuntamiento, para ver el tema de la instalación del tradicional Tianguis Navideño.
“En estas pláticas siempre ha habido cordialidad, creíamos que este iba transitando de manera muy cordial, sin embargo, a raíz de que empezamos a ver complicaciones en las pláticas buscamos el acercamiento con el presidente municipal”, dijo.
Ante esto, mencionó enviaron un oficio el pasado 17 de noviembre del 2021, para que escuchara las inquietudes de los afectados y fue hasta el día 20 en que pudo tener comunicación con el edil, quien se comprometió a escucharlos, no obstante, no sucedió.
Luego de mantener una reunión el lunes 22 de noviembre, se les informó que podrían instalarse como en el 2019, pero para esto requirieron un monto de 15 mil pesos por instalación y luego de un diálogo, el Ayuntamiento decidió que pagaran el doble de lo que normalmente pagan.
“El precio base que el Ayuntamiento debe y debería de cobrar, es de 30 umas, es decir, 2 mil 700 pesos, nosotros habíamos mostrado una disposición de apelar ese llamado, pero no estamos de acuerdo, porque estaríamos haciendo una ilegalidad”, apuntó.
Partida López hizo un llamado a la autoridad para que reciban la tramitología para la instalación de sus comercios navideños, en el Jardín Juárez, para que las personas tengan la oportunidad de trabajar en estas fiestas decembrinas.