El regreso a clases presenciales durante esta etapa del proceso de vacunación y con una importante curva de positividad en casos de Covid-19 es una situación delicada, por lo que debe darse prioridad a la salud de la población, afirmó Martín Zalazar Zazueta.
Te puede interesar: Movimiento Abre mi escuela busca regresar a las aula en agosto
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), emitió su postura respecto al regreso a clases presenciales, sin embargo, reiteró que la última palabra lo tendrán las autoridades de Salud y Educación en el estado.
Asimismo, explicó su posicionamiento al señalar que es una situación con dos aristas dado que, por una parte, existen padres de familia que insisten en volver a clases presenciales, mientras que por otra, las autoridades continúan con la estrategia de prevención para evitar un aumento de contagios.
“Entendemos como padres de familia que también somos, el que otros papás y mamás se estén manifestando abiertamente pidiendo un regreso a clases en Sonora presencial, con protocolos de salud, escalonado, en fin, con todas las medidas posibles para precisamente cuidar la salud tanto de alumnos, maestros y demás”, comentó Zalazar.
Mientras tanto, señaló que también es comprensible la postura de las autoridades en el estado “de llevar la educación de los estudiantes a distancia aún y sobre todo porque ellos son los únicos facultados para decidir cuándo será el momento indicado para un regreso a las aulas, el cual me imagino cuando suceda será gradual y con muchos cuidados”.
Por este motivo, agregó que, en el caso de que en fechas cercanas ocurra el regreso a clases presenciales en Sonora, esto traerá un beneficio enorme a la actividad económica de todos los municipios, ya que la adquisición de insumos escolares trae una derrama económica importante para los comercios y empresas de la localidad durante prácticamente todo el año.