Niños y niñas del Poblado Miguel Alemán acudieron al Mercado Municipal Francisco I. Madero, de Hermosillo, en busca de que los locatarios donen alimentos para el Desayunador Unidos por Miguel Alemán.
Lee también: Personas en situación de calle, los que más aprovechan reciclaje
Ancelmo Ayala, fundador y director de la organización, mencionó que son alrededor de 300 niños y niñas al día que son atendidos con desayuno y comida, los cuales acompañan a sus padres jornaleros provenientes de diferentes partes del país.
“Son de varias partes del sur que llegan a la Costa de Hermosillo a trabajar dos o tres meses y ya no se pueden regresar y ahí donde está el desayunador se van a sobrevivir a diario”, comentó.
Se trata principalmente de conseguir alimentos básicos para la dieta de los menores, como frijoles, arroz o tortillas, pero si hay carne, mucho mejor. Se trata de la primera vez que vienen a Hermosillo para pedir la ayuda de la comunidad de comerciantes del Mercado Municipal Francisco I. Madero para mejorar la calidad de alimentos.
Ayala dejó a disposición el número (662)103-98-02, para cualquier buen samaritano que guste de apoyar, ya sea con dinero o en especie, la causa del desayunador para niños y niñas del Poblado Miguel Alemán, quienes atraviesan por una grave crisis alimentaria.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para sostener las actividades del desayunador, el señor Ancelmo pone el 70% de los recursos de su propio bolsillo, mientras que el 30% proviene de las donaciones que realizan diferentes miembros de la comunidad, por lo que ahora se extendió el llamado a los locatarios del mercado y también a la sociedad hermosillense.