Después de casi una semana diaria de balaceras, los comerciantes de Magdalena optaron por cerrar sus negocios a fin de resguardar la integridad de ellos y de sus clientes.
Te puede interesar: "Tenemos miedo": Magdalena de Kino, de pueblo mágico a pueblo fantasma
A través de sus redes sociales informaron que permanecerían sin laborar un día, incluso hubo quienes mejor esperarán hasta que la ciudad se vea más tranquila y los enfrentamientos armados cesen.
En todos los mensajes, que se han estado publicando desde el pasado fin de semana, se dejó en claro que se debe a la inseguridad y para no poner en riesgo a nadie.
“Abriremos hasta nuevo aviso”, “Regresaremos con promociones”, “Permanecerá cerrado hoy”, “Nos vemos obligados a cerrar”, “Por cuestión de seguridad de nuestros clientes y nuestro personal”, “Cerraremos nuevamente”, “Estaremos atendiendo ya que calme un poco la violencia”, es parte de los mensajes que se leen.
Incluso hay establecimientos que no es la primera vez que toman esa decisión, pues durante el fin de semana también tuvieron que dejar de trabajar ante la misma situación.
Se trata de comercios de todos los giros, principalmente de comida, pero dicha decisión también las tomaron autolavados, papelerías, tiendas de mascotas, entre otros.
Para tratar de no perder a sus clientes, hay quienes optaron por regresar con promociones de 3 x 2 o bien brindando servicio a domicilio sin costo extra.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Los comerciantes no fueron los únicos que tomaron decisiones drásticas, también la población en general, quienes prefirieron no salir de sus casas lo que provocó que durante estos últimos días Magdalena luciera desolado y que de mágico no tuviera nada.
Ante esta situación se buscó la opinión de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Serviytur) así como a la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Magdalena, pero no atendieron el llamado.
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️