De un 10 a un 30% se han incrementado las ventas, en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, a raíz del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, detalló que entre semana se registra un 10% de incremento en sus ventas, mientras que en los fines de semana repunta hasta un 30%, lo cual impulsa la economía para este sector.
Cabe señalar que, se ha visualizado un incremento en las visitas a partir de que las autoridades colocaron a Sonora en semáforo verde, lo cual también ha impactado positivamente en las ventas de diferentes negocios del sector.
A pesar de que este incremento no sea tan alto, el aumento paulatino de la recuperación económica es algo positivo, por lo que esperan que estas sigan en un constante repunte, atendiendo siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.
“El Covid sigue presenta y aún existe el riesgo del contagio, por eso es importante mantener el uso del cubrebocas, gel, lavado constante de manos y la sana distancia para salvaguardar la salud de nuestras familias y es importante mencionar que todos los comercios del Centro cumplen con todos los protocolos y resulta seguro comprar y visitar los negocios”, apuntó.
El líder gremial, agregó que cada uno de los establecimientos del Centro de Hermosillo han recibido la visita de diferentes autoridades, tanto estatales, como municipales para verificar que se cumplen con las medidas correspondientes ante la pandemia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta comentó que, en agradecimiento al personal médico se les ofrecen diferentes descuentos y cortesías, como una forma de reconocer el trabajo que realizan constantemente en la batalla contra el Covid-19.