Inician con la instalación de los 230 puestos que estarán en el Tianguis Navideño, ubicado en el Jardín Juárez, donde participarán comerciantes de manera formal e informal, en el Centro de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui, coordinador de Inspectores de Protección Civil, manifestó que se ha estado trabajando a través de reuniones enfocadas en el tema de seguridad y se han emitido las disposiciones que hay que considerar para que este evento se lleve a cabo de una manera segura.
"La operatividad de este Tianguis empezaría a partir del 28 de noviembre y terminaría el 6 de enero, todos han estado trabajando en conjunto, con el fin de cumplir con todo lo que les hemos señalado", mencionó Robles Jáuregui.
Asimismo explicó que deberán cumplir con los dispositivos contra incendios, señalización, medidas de seguridad, además del operativo que se debe montar por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
"Las dimensiones de cada puesto por lo general son de 2 metros por 3, dependiendo si son para comercios que manejen alimentos o la venta de ropa", dijo.
Robles Jáuregui indicó que se está trabajando para que cada espacio esté conformado por celdas, así como espacios que funcionarán como rutas de evacuación.