Aún no hay determinación sobre el nombramiento del comisionado de Atención a Víctimas, por lo que será necesario reformar la ley para la elección del mismo, informó Eduardo Urbina Lucero.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, comentó que los diputados continúan evaluando un procedimiento, pues se trata de territorio legal inexplorado.
“Aún no hay una determinación, estamos explorando qué ruta seguir aún, pero seguramente tendremos que reformar la ley para la elección del cargo”, relató.
El dictamen de la terna para elegir al titular de la comisión fue descartado por el Pleno del Congreso local al no reunir los votos necesarios para aprobarse.
No obstante, el decreto incluía una cláusula en la que señalaba que el Gobierno del Estado, mismo que propuso la terna, podría elegir al comisionado si el Poder Legislativo no llegaba a un acuerdo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Urbina Lucero señaló que todavía no hay una fecha para presentar a la ley de elección y eliminar esta cláusula, misma que atenta contra la soberanía del Congreso del Estado.