La nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Sonora, Lyzeth Salcedo Salinas, señaló que, dentro de los retos que se tienen al interior de la institución, es hacer una reestructuración para mejorar las condiciones de apoyo a los grupos que lo requieren.
Tras la toma de protesta en días pasados ante el Pleno del Congreso del Estado, dijo que ya se trabaja en la realización de un análisis al interior de la Comisión para llevarla al Legislativo y proponer una reforma de ley.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación al término de los honores a la bandera, señaló que se busca simplificar el trabajo en apoyo a los grupos, así como ver la posibilidad de un mayor presupuesto.
Lee también: Lyzeth Salcedo será la comisionada de Atención a Víctimas en Sonora
“Necesitamos una articulación realmente con todas las dependencias con las que tienen relación en materia de atención a víctimas y que no se pierda la atención que se merecen con oficios que van y vienen”.
Salcido Salinas agregó que, desde su primer día al frente de la Comisión, empezó con reuniones de trabajo a fin de lograr la propuesta que se requiere para reformar la ley y mejorar de esa manera la atención a las víctimas en materia de los derechos humanos.
“Lo que también buscamos dentro de esta propuesta es que se modifique el presupuesto, es por ello que desde hoy hacemos el llamado a los diputados locales para que nos apoyen con este proceso”, expresó.
La funcionaria estatal agregó que hay un tope de recursos que la Comisión de Atención a Víctimas; sin embargo, es necesario que se destrabe ya que el presupuesto no es suficiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la misma forma, aclaró que están en la mejor disposición de dialogar con todos los grupos de búsqueda, a fin de trabajar de manera conjunta y que por ende se respeten sus derechos humanos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!