Las y los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la reestructuración de la deuda pública del Organismo Operador de Agua de Hermosillo y de la deuda pública a largo plazo de Hermosillo, donde se verán afectadas las participaciones federales.
Lee también: Sonora ya tiene presupuesto para 2022, lo aprueba el Congreso
Durante la sesión del pasado jueves, los legisladores que integran la Comisión de Hacienda del Congreso local autorizaron la reestructuración de la deuda pública para Hermosillo, propuesta por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, y el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz.
La diputada Celeste Taddei Arriola, presidenta del órgano técnico, sometió a consideración el proyecto que contiene la iniciativa de decreto para autorizar la reestructuración de la deuda pública, la cual tiene el objetivo de generar un balance presupuestario para Agua de Hermosillo mediante inversión pública.
Por su parte, los legisladores Héctor Raúl Castelo Montaño, Alejandra López Noriega, Sebastián Orduño Fragoza, Jorge Eugenio Russo Salido, Natalia Rivera Grijalva y Fermín Trujillo Fuentes, votaron a favor de dictaminar este proyecto.
Durante la misma sesión también se puso a consideración el proyecto de dictamen, propuesto por el alcalde de Hermosillo y el secretario del Ayuntamiento, para reestructurar la deuda pública directa a largo plazo y que ésta fuera saldada con las participaciones federales que le corresponden.
Esta iniciativa tiene por objetivo el reorganizar la deuda pública para contar con liquidez de recursos para servicios de inversión pública y programas sociales, por lo que también fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Comisión.
De tal manera, ambos dictámenes fueron enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en la siguiente sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Sonora.