Las necesidades de vivienda más apremiantes de las familias en estado vulnerable son las que serán atendidas en este año por la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), debido a la reducción de su presupuesto para 2021.
Elly Sallard Hernández, directora de Coves, explicó que se les redujo en 50% su presupuesto, pues en 2020 tenían 80 millones, mismo que ya tenía recortes con respecto al 2019, pero para 2021cayó hasta 40 millones de pesos.
Por ello darán prioridad a acciones de vivienda que ya realizan y que están pendientes del año pasado, en los municipios de Benito Juárez, Cananea, Empalme, entre otros, además de otros que ya les han solicitado y que son evaluados.
"Ahorita estamos con la planeación, de inicio va a ser con las necesidades más apremiantes, personas que tengan unas viviendas en condiciones muy vulnerables, tenemos viviendas que se han quemado, en las cuales ya estamos trabajando, vivienda que hemos atendido de solicitudes donde la carencia de las personas, es muy, muy vulnerable, demasiado vulnerable", apuntó.
En periferias de Hermosillo existen casos donde hay 11 personas que viven en un solo cuarto, adultos mayores con algún tipo de discapacidad en cuartos de cartón, en la colonia Las Peredas tienen el caso de una abuela con sus seis nietos en un cuarto pequeño, por lo que serán este tipo de casos los que marquen su agenda.
"Así puedo contar casos que los estudiamos, los vemos, los revisamos y ya están aprobados, únicamente estamos esperando el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, que los recursos ya a partir del 10 de marzo ya podrán fluir", manifestó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, continúan con apoyo con material de construcción, los cuales se reforzaron después de las pasadas lluvias y nevadas, tales como entrega de láminas, cemento, tinacos, impermeabilizante, pintura, estufas ecológicas, entre otros.