La Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora, se encuentra sin personal para operar las herramientas para poder desempeñar mejores resultados en búsquedas de personas desaparecidas.
Te puede interesar: Colectivos se suman a primera jornada internacional de búsqueda en Sonora
El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, afirmó en rueda de prensa durante la tarde del lunes que la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta con equipamiento como Drones acuáticos, aéreos, cámaras, equipo láser, entre otros.
“Efectivamente lo tienen y un problema que tenemos es que no cuenta con personal, la Comisión Estatal cuenta con una plantilla de 15 personas de las cuales once son personas por contrato temporal”, sostuvo.
Bracamonte Sierra, destacó que este contrato temporal se da con el apoyo de la federación, el cual empieza a partir de abril de cada año.
“Justamente la Comisión Nacional de Búsqueda ha solicitado alguna compensación al respecto, viene la comisionada nacional de búsqueda, vamos a reunirnos con ella, seguramente el tema lo vamos a retomar”, puntualizó el secretario de Gobierno.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, ante la falta de personal en la Comisión Estatal de Búsqueda, Bracamonte Sierra enfatizó que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dio instrucciones para redoblar esfuerzos para que el personal que se requiere durante los primeros meses pueda ser contratado con recursos del gobierno estatal.
“Consideramos que en breve plazo podríamos compensar esa carencia que tenemos que de alguna manera explica la no utilización de todo ese equipamiento de primera tecnología que permite desde luego ayudar a todo el proceso de búsqueda de los colectivos”, enfatizó.