De confirmarse la tendencia de menos hospitalizaciones y la reducción de la incidencia, la próxima semana la capital sonorense podría cambiar de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, informó Célida López Cárdenas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al concluir la reunión del Comité de Salud Municipal, la alcaldesa de Hermosillo declaró que una vez se cambie el color de la alerta se podría autorizar la reapetura de las actividades no esenciales.
A través de sus redes sociales, mencionó que se podría modificar el horario de restricción vehicular que fue establecido de 6:00 a las 21:00 horas para mitigar los contagios por Covid-19.
Además de esto, la presidenta municipal señaló que es fundamental evitar aglomeraciones, por ello los eventos masivos como la Expo Ganadera, la temporada presencial de béisbol, convenciones, cines, casinos y gimnasios no estarán permitidas hasta estar en verde.
También expuso que les solicitarán a la Canaco una lista de los negocios ya capacitados por el IMSS para valorar su reactivación a partir del próximo martes.
“Insistimos sólo si permanece la disponibilidad de hospitales y un descenso en la incidencia. Se permitirá la reactivación de las actividades”, expresó.