Ahorrar siempre es positivo, ahora que las cosas cada vez están más caras y la canasta básica no hace más que subir y por otro lado, los sueldos mexicanos no son especialmente elevados para darse una vida de derroche.
Pero ahorrar agua es aún más importante, pues no solo tiene relación con ayudar a la economía familiar, sino que es benéfico para el medio ambiente en sí, además en un municipio como Hermosillo donde constantemente tenemos problemas relacionados al líquido vital, esto es urgente.
Tener un plan de ahorro es concientizar a toda tu familia para dejar de tener ciertos comportamientos o descuidos respecto al agua, aquí en El Sol de Hermosillo te hemos reunido unas cuantas cosas que puedes hacer respecto al tema.
Lee también: Gastos de sonorenses aumentan durante el verano
Lavar ropa
Si vas a lavar tu ropa, espera a que la lavadora se llene para hacerlo. Hacer medias cargas o pequeñas suman litros de agua desperdiciada. Es mejor y eficiente quitar la suciedad de tus prendas de golpe que metiendo dos pantalones y tres camisas en la mañana y otras cantidades en las tardes.
Lavar el auto
Si deseas lavar tu automóvil en casa y de manera eficiente con el agua, apaga la manguera entre enjuagues y trata de usar hidrolavadoras a presión.
De igual manera, como seguro lo habrás visto en alguna calle, hay personas que lavan su carro con esponjas, trapos y unos baldes de agua con jabón. Esta forma también puede ser una de las mejores para ahorrar el líquido vital.
Regar plantas
Para las personas que adoran las plantas, es mejor regarlas por la mañana ya que en esas horas suele hacer un poco más de frío que en la tarde ¿Cuál es la razón de este consejo? Cuanto más fría sea la temperatura, menos se evaporará el agua y nuestros amigos verdes podrán aprovechar mejor el líquido.
Bañarse
Una de las mejores cosas que puedes hacer es cambiar la rutina del baño. Tomar una ducha larga todos los días es la mejor forma que tienes para gastar mucha más agua. Por lo tanto, hay que reducir el tiempo que pasas debajo de la regadera.
Ducha de bajo flujo
Instala una ducha de bajo flujo. Los cabezales de ducha de bajo flujo son una excelente manera de ahorrar agua y dinero. Este tipo de piezas son relativamente económicas y están diseñadas para suministrar menos litros por minuto de agua que las convencionales.
Consciencia sobre el agua
Teniendo todas las anteriores, podrás hacer un mejor uso del agua no solo en las actividades anteriores, sino ya de forma consciente. Mientras estás en casa o en cualquier parte, podrás tomar pequeñas elecciones para evitar desperdicios.
Es cierto que los viejos hábitos pueden ser difíciles de romper y adaptarse a un nuevo estilo de vida consciente del agua puede ser complicado al principio. Pero cuanto más tiempo te apegues a tu nuevo plan, más fácil será ahorrar agua, dinero y ayudar al medio ambiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Revisar fugas
Por último y es quizá el más evidente pero a la vez el que menos se hace; hay que revisar los grifos, inodoros y regaderas en busca de fugas. Si detectas una, contrata a un plomero para repararlas, tanto grandes como pequeñas. Te sorprendería la cantidad de agua que se desperdicia por este descuido.
Mantente informado y síguenos en Google News.