Que el aire acondicionado es indispensable para el hermosillense es decir poca cosa, pues con los intensos calores que se viven en la Ciudad del Sol, todos quieren mantener estos aparatos prendidos el máximo tiempo posible.
Al igual que cualquier otro electrodoméstico, los aires necesitan cuidados y mantenimientos especiales para que no gasten tanta luz y tenga un tiempo de vida prolongado.
Algunos sistemas van avisando una pérdida de efectividad con el tiempo, por ejemplo cuando notas que tu refrigeración ya no enfría lo suficiente y cada vez tienes que ponerla en una temperatura más baja (lo que aumenta la cantidad de luz utilizada).
También lee: No todos tienen subsidio el 1 de mayo; para algunos comienza hasta el 15
Para que lo anterior no ocurra y tengas un aire acondicionado en sus óptimas condiciones, es necesario que sigas los siguientes consejos.
Mantener estable la temperatura del hogar
Antes de continuar hay que aclarar algo; si expones tu hogar a sobrecargas de calor (no prendes tu aire con regularidad) es probable que no sientas instantáneamente un ambiente frío cuando enciendas la refrigeración, todo lo contrario, tendrás que esperar un buen rato hasta que se alcance la temperatura deseada.
Para que lo anterior no suceda (pues consume mucha luz) es necesario que cuando se dejes o se salgas del hogar, se dejen los aires a una temperatura estable, para que cuando regreses a tu casa puedas tener una temperatura agradable sin esperar mucho.
Limpiar los filtros
Otro consejo imprescindible, es cambiar el filtro de aire, pues es un complemento clave para mantener la eficiencia energética del aparato. Su mal funcionamiento sucede cuando se acumulan partículas en el interior (se ensucia).
Cambiar los filtros de aire es algo sencillo de hacer y evita problemas como el hielo en las bobinas del evaporador y una mala calidad en la refrigeración. Cabe aclarar que cuando se selecciona un nuevo filtro, tiene que ser compatible con el modelo de aire acondicionado.
Temperatura óptima (cuando te encuentras en la casa)
La temperatura óptima para que los aires tengan un período de vida promedio y no gasten tanta luz es de 24 o 25, no deben estar en 20, 21 o 19 ya que esto consumirá más energía de lo normal. De igual manera, hay que mantener todas las ventanas y puertas del hogar cerradas.
Distribución de los aires acondicionados
Otro punto importante es no usar un solo aire acondicionado para una zona grande del hogar, ya que a veces se compran aparatos pequeños para varios cuartos. Esto no es recomendable, pues gastará muchísima más luz que tener dos de estos electrodomésticos.
No se debería colocar un aire acondicionado cerca de las ventanas o en un lugar donde le pegue el sol, ya que esto deteriora su calidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Contratar a un profesional
Tener un profesional que brinde cuidado especializado a los aires acondicionados cada cierto tiempo es lo más apropiado, pues no ahorrarás más en luz y los aparatos durarán más. Los trabajos que se ofrecen consisten en restaurar la salud, el saneamiento, la seguridad y eficiencia de las refrigeraciones.
Mantente informado y síguenos en Google News.