Este jueves, el sueño de José Jesús Moreno Domínguez se volvió realidad, al convertirse en un elemento más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; como soldado por un día.
“Me ha gustado mucho, los carros todo. Me he divertido mucho, me ha gustado y me siento alegre por esta oportunidad aunque sea la última no importa, gracias”, expresó el joven castrense.
Pues hace ocho años, el menor tuvo todo tipo de rehabilitaciones por parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora, desde que tenía cuatro meses de edad.
Te puede interesar: DIF Sonora entrega estímulos económicos a personas con discapacidad
Debido a que el niño, había nacido con problemas de parálisis cerebral por una malformación cerebral severa y con un mal pronóstico, explicaron Denisse Domínguez y Alejandro Moreno padres del pequeño.
“El niño tenía cuatro meses de edad, cuando entró al CRIT Sonora y pues ahí es donde ha estado siempre y donde gracias a Dios le han dado todo tipo de rehabilitaciones; utilizó andador para poder caminar y pues aquí está”, expresaron.
Mientras que el Capitán Primero de Infantería del 24/o. Batallón de Infantería, Omar Francisco Morales Verdin informó que este acercamiento se logró en acciones conjuntas con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, al enterarse de la historia de José Jesús, un niño de 9 años fue elegido como soldado por un día.
“Buscamos el acercamiento con el CRIT Sonora, en el cual ellos nos indican que niño tiene el deseo, el anhelo o el sueño de ser militar, en este caso ellos eligieron a José Jesús y nosotros nos dedicamos a cumplirle su sueño”, aseguró.
Las actividades
Por tratarse de una obra que se planea con anticipación, Omar Verdín aclaró que primero visitan al joven para hablar sobre lo que es el Ejército Mexicano y lo que realizarán en las instalaciones del 24/o. de Infantería.
“Le llevamos un uniforme para que se lo pruebe, se lo ajusten y el día que es su ceremonia ya venga preparado con el uniforme como nosotros lo utilizamos”, indicó.
Sin olvidar que el cumplir un sueño para un menor, es un impulso para toda la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que las generaciones futuras tendrán mayor confianza en el Ejército Mexicano.
“Cuando nos dieron su diagnóstico, nosotros pensamos a un niño postrado en la cama. Sin embargo, lleva ocho años en rehabilitación y es un niño que se desarrolla perfectamente, entonces creo que el Centro de Rehabilitación ha hecho un excelente trabajo junto con sus padres”, señaló el Capitán Primero de Infantería del 24/o. Batallón de Infantería.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, José Jesús Moreno tuvo la oportunidad de compartir con sus compañeros del Ejército Mexicano, conocer sus herramientas y vehículos como parte de su sueño.
“Me gustó mucho el uniforme, gracias. Ha sido mi sueño cumplir con esto, sí, quiero ser soldado me ha gustado mucho y me gusta lo que hacen. Y de grande voy a ser soldado del 24/o. Batallón de Infantería”, aseguró Moreno Domínguez.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!