¿Te has preguntado cómo el Ayuntamiento decide dónde colocar altos, topes, reductores de velocidad o semáforos? Si eres de los vecinos que se preocupan por su colonia y has visto algún punto problemático, te explicamos los pasos que debes hacer para solicitar algunas de estas señalizaciones.
De acuerdo con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), los vecinos que estén interesados en la colocación de un tope o reductor de velocidad en calles de la colonia donde radican, deben de llenar esta solicitud oficial en el Ayuntamiento de Hermosillo.
La Cidue explicó que se cuenta con un formato para recaudar firmas de los vecinos, quienes deben de vivir en la cuadra donde solicitan los reductores de velocidad, ya que para otorgar el permiso, el 100% debe de estar de acuerdo.
Lee también: Hermosillo lleva casi 50 mil 'autos chocolate' regularizados; falta un mes de plazo
Una vez que se reunieron las firmas, dicho formato se debe entregar en las oficinas de Cidue, ubicadas en calle Morelia y Carbó, en la colonia Casa Blanca. Después, personal de la dependencia municipal acudirá a la dirección que anotaron los solicitantes a efectuar una dictaminación.
En ese sentido, los responsables de efectuar el dictamen, hacen una serie de evaluaciones sobre el lugar, riesgos y número de unidades que por ahí circulan, a fin de ver si es procedente y poder colocar el tope.
Por su parte, Samuel Chenowth Acosta, titular de la dirección de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que los vecinos solicitantes, de acuerdo a la Ley de Ingresos, tienen que cubrir el costo del tope que puede variar entre ocho a 12 mil pesos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Sin embargo, los vecinos que coloquen topes o reductores de velocidad por su cuenta y sin los permisos propios del ayuntamiento, pueden recibir una multa o sanción. Además, lo tendrían que remover.
Por último, Chenowth Acosta abundó que, de la misma forma, siguen con el cambio e instalación de señalizaciones en malas condiciones en diferentes sectores de la ciudad, donde la meta es llegar cuando menos a 900 letreros, aunado a que han recibido alrededor de 200 reportes relacionados a este proceso.
¿Ya formas parte de nuestro canal de WhatsApp? La información a un click en tu celular