La fecha para la reapertura de la frontera con Estados Unidos está cada vez más cerca, y la idea de volver a esos días de compras y turismo en "el otro lado" mantiene a la expectativa a los viajeros mexicanos, mientras que los comercios estadounidenses esperan la recuperación económica que estos traerán. Para esto el país ha preparado una aplicación con la cual podrás ahorrarte varias filas y papeleos.
Lee también: Canaco hace un llamado al consumo local y responsable en el Buen Fin
Esta semana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló que pondrán a disposición de los viajeros una aplicación para celular a través de la cual se podrá llenar el formulario I-94 y presentarlo sin necesidad de tener el comprobante impreso.
El formulario I-94, también llamado Registro de Entrada y Salida es uno de los requisitos para los visitantes que ingresan a Estados Unidos desde el extranjero, y que ahora estará disponible para realizarse de forma completamente digital, ahorrando tiempo y brindando mayor seguridad en tiempos de pandemia.
Esta será una de las funciones de la aplicación móvil CBP One, lanzada en octubre del año pasado para las tiendas de Apple y Google Play. Según la misma dependencia, esta funciona para acceder a una gran variedad de servicios que brinda Aduanas y Protección Fronteriza; a través de una serie de preguntas guiadas la aplicación puede señalarte cuál de ellos necesitas.
Hasta hoy el portar la forma I-94 era un requisito para ingresar al interior de los Estados Unidos, pero con la aplicación CBP One sólo necesitarás tener tu teléfono.
Tras más de un año y medio cerradas, se espera que Estados Unidos abra sus fronteras a partir del próximo 8 de noviembre, reactivando los viajes aéreos internacionales y levantando las restricciones en sus límites con México y Canadá. Eso sí, sólo podrán acceder al país las personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 con un biológico aprobado por la OMS.
Otra buena noticia es que no se pedirá a quienes ingresen guardar cuarentena a su llegada al país, pero sí podrá pedirse información de contacto en caso de que sea necesario rastrear un nuevo contagio de Coid-19.