Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el ayuntamiento de Hermosillo adquirió 6 unidades bomberas seminuevas, las cuales serán equipadas para entregarlas a las diversas subestaciones de la ciudad y área rural, informó Jesús Díaz Ruelas.
El secretario general del Sindicato de Bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que, a través de una mesa de trabajo, se le solicitó a la presidenta municipal la adquisición de unidades, y analizando la situación y conveniencia, resolvieron la compra de 6 camiones seminuevos.
Asimismo, agregó que estos vehículos tienen una vida útil de aproximadamente 5 años, por lo que esto atenderá el rezago que se tiene actualmente en su parque vehicular.
“Son seminuevas, pero ya hemos tenido la experiencia de esas unidades, que tienen una vida de tres años con tanto trabajo, pero nos dimos cuenta que bien cuidadas, tienen una duración de hasta cinco años, nos decidimos por 6 unidades para que sea una unidad por estación”, comentó.
El líder gremial, explicó que cuatro de estas serán para la ciudad de Hermosillo y una más que atenderá en la zona rural Poniente, en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, las cuales serán compradas a una empresa de Tijuana, mismas que tienen garantía y soporte técnico.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Díaz Ruelas detalló que la inversión para la adquisición de este equipamiento, oscila entre los 9 y 10 millones de pesos, contemplando el equipamiento de las mismas unidades, como mangueras, palas, picos, hachas, equipo hidráulica y escaleras.