La compra de medicamentos en el extranjero sin licitaciones y por adjudicación directa por parte del Gobierno Federal genera opacidad y fomenta corrupción, indicó Arturo Fernández Díaz-González.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la Coparmex Sonora Norte señaló que el Congreso de la Unión debe desechar toda propuesta para reformar el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
“La legislación actual otorga al Gobierno Federal mecanismos oportunos para atender las contrataciones de emergencia, sin sacrificar la calidad, transparencia, competencia y legalidad”, recalcó.
Fernández Díaz-González recordó que en el Congreso hay varias propuestas de reforma a las leyes de adquisiciones que se están discutiendo en Parlamento Abierto, en un espacio propicio para la discusión.
Consideró que las Contrataciones Públicas se deben de guiar bajo los principios de transparencia, competencia, no discriminación, eficiencia y economía, objetividad, trazabilidad, aplicación de la ley, responsabilidad, capacidad y profesionalismo.