Ignorando el riesgo que se corre al estar fuera de sus hogares, largas filas de personas se formaron en espera de comprar cervez en distintos establecimientos de conveniencia, de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En diferentes comercios se han formado largas filas que abarcan hasta dos calles de longitud, pasando por alto las medidas de prevención para evitar cualquier contagio, como la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y guantes.
"Yo tenía dos fines de semana buscando, yo lo compré para celebrar el Día de las Madres en mi casa, con eso de que no van abrir los panteones, de perdida tomarme algo", explicó uno de los compradores.
Decenas de personas se encontraban a primera hora de este miércoles 6 de mayo, en la espera de adquirir las charolas que contienen 24 latas de cerveza para llevar a sus hogares, algunos para celebrar el día de las madres y otros con la excusa de las altas temperaturas y el tiempo que les tomó fue alrededor de una a dos horas.
"Hace mucho calor, uno necesita refrigerarse, yo no tengo aire acondicionado en la casa, necesito otro método para estar a gusto en mi casa, soy mecánico y así se trabaja más a gusto, tenía una hora y media esperando", señaló.
Cabe señalar que la gran mayoría de personas que conformaban la extensa fila no cumplían con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de Salud para prevenir contagios ante la contingencia que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19.
Compran cerveza para revender los fines de semana
Uno de los fines de adquirir estas bebidas alcohólicas es precisamente para ser revendidas a la ciudadanía al doble del costo habitual, que es de 390 pesos y serán revendidas en 700.
"Yo vengo aquí para hacer negocio, yo no me las quiero tomar, las voy a vender, nunca falta la raza que quiera tomar el fin de semana, costea más, yo hice fila aquí y otros amigos hicieron en otros, todos los vamos a vender, hay que pagar los recibos de la luz", dijo.
La persona que reveló lo anterior aseguró que esto lo empezó desde que las tiendas comenzaron a reabastecer la sección de bebidas embriagantes, por lo que vio como una buena oportunidad de adquirir ingresos con la reventa de estos productos.
"No es ilegal, si yo lo compré lo puedo vender a quien quiera al precio que yo quiera, ahorita se está viendo que la gente está desesperada, muchos de la fila donde yo estuve no van a alcanzar a comprar nada, ellos son los que van a necesitar comprar el fin de semana", aseguró.
Con lo anterior, se puede notar que la compra de estas bebidas va más allá de un vicio, sino que algunas personas lo ven como un negocio redituable, debido a que estas son vendidas a más del doble.