El día de hoy, a pesar de ser Día del Padre, pudo apreciarse una baja afluencia de personas en el Centro de la ciudad, de acuerdo con algunos comerciantes esto es debido a que la gran mayoría de familias Hermosillenses ya se encuentran festejando al rey del hogar.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, varios comerciantes expresaron que el "los días fuertes" fueron el viernes y el sábado.
Guadalupe Arzate, encargada de la Carnicería Arzate, la cual anteriormente se encontraba en el Mercado Municipal y que, debido a las obras remodelación se ha reubicado en un nuevo punto, comentó que, al ser el primer año en la nueva ubicación la venta en general ha sido tranquila.
Lee también: Fausto López disfruta de sus más grandes pasiones: Ser padre y bombero
Sin embargo señaló que, "la venta fuerte se dio el día sábado, ya que en estos momentos las familias ya se encuentran festejando a los papás, no importa que la venta esté tranquila, esto mientras el Mercado quede bonito".
Agregó que, "Lo que se vendió ahorita fue cabeza, porque ya desayunaron, ahorita van a empezar con la carne asada ya compraron, solamente están viniendo los rezagados, la venta fue ayer".
Aseguró que, "no es como el día de las madres, es como un día normal de buena venta, pero no es nada extraordinario".
No hay compras de pánico
Raúl, quién se encarga de un negocio de venta de artículos de piel como carteras y cintos manifestó que no esperan que mejore la venta por el resto del día ya que esta se dio de manera considerable en días pasados, y agregó que, en comparación a la celebración del año pasado en esta ocasión hubo disminución de clientes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Iván Romero, quién cuenta con varios negocios en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que pocas personas han acudido durante este día, sin embargo, la venta importante se dio el día sábado, por lo que no espera que en el resto del día se dé un incremento.
Por su parte, Regina, quien atiende un negocio de camisetas personalizadas coincidió en que la venta en este día es baja.
Por último, Cecilia Rendón de la colonia Los Naranjos, comentó que harán el festejo en casa, con una carne asada, habiendo comprado todo lo necesario desde ayer sábado, por lo que hoy solo acudieron al centro a comprar un pequeño pastel para la celebración.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal