La comunidad ciega de Hermosillo es un grupo de personas ciegos y de baja visión que buscan brindar información que ayude a integrar una sociedad inclusiva real en la ciudad y por primera vez realizarán una cena a ciegas que promete una experiencia sensorial increíble.
Gabriela Quintero, fundadora y presidenta del colectivo compartió para El Sol de Hermosillo los detalles de esta actividad con una invitación abierta al público el día lunes 3 de julio en Jaris Arte Cocina en un horario de 7:00 a 9:00 de la noche.
“Es una cena vegana que cuenta con bebida, tiene un costo de $450 pesos por persona y durante la cena se dará una charla “No lo vi venir” por parte de Jesús Monroy, que busca dar un mensaje motivacional con toques de comedia y música”, expresó.
Lee también: Con taller "Manos a la Vida", jóvenes con Síndrome de Down podrán aprender y emplearse
La líder de la comunidad, mencionó que este tipo de actividades son muy importantes para cada uno de los integrantes del colectivo, ya que van dirigidas a un público que no vive con la discapacidad o que no la tiene cercana, lo cual representa una oportunidad para sensibilizar y crear conciencia sobre este grupo de la sociedad que muchas veces por falta de información, simplemente se hace a un lado.
Si bien, se trata de la primera cena a ciegas, el colectivo ya ha realizado diferentes dinámicas con anterioridad, como una exposición en Musas el pasado mes de enero, así como viajes en trolebús totalmente gratuito y un bar a ciegas en el parque La Ruina en marzo.
“Actualmente somos once personas con discapacidad visual dentro del colectivo y cuatro voluntarios o aliados, que son quienes nos acompañan de manera regular en los eventos, ya que para realizarlos nosotros necesitamos el apoyo de guías”, confesó.
Gabriela Quintero, compartió que el movimiento que se inició desde agosto del 2022, busca visibilizar la causa de la discapacidad visual y darle una dirección concreta.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con la sociedad porque al final del día son ellos quienes tienen la llave que muchas veces nosotros necesitamos para lograr una inclusión integral en la sociedad”, reiteró.
En este sentido, la fundadora de Comunidad ciega en Hermosillo invita a que las personas se informen sobre este tema y a sumarse al colectivo, el cual recibe a todo público a pesar de no presentar una discapacidad visual, pues pueden ejercer función de guías en las futuras actividades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!