Con 22 años, es médico neurólogo formado en Xochicalco

En la actualidad, el joven realiza sus prácticas en el United Memorial Medical Center de Houston, Texas

Alberto Maytorena

  · lunes 17 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Con 22 años de edad, el sonorense Francisco Antonio Zúñiga Ávila, se convirtió en médico con especialidad en neurología, investigación y educación por Universidad Xochicalco.

Nacido en el estado de Guerrero, pero de heroica crianza caborquense, emprendió sus estudios hace cuatro años en el campus Ensenada luego de que le fuera recomendada tal institución.

“Tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades como médico mediante la práctica constante y la actualización diaria en temas relacionados con la medicina, a lado de los mejores docentes y compañeros”, explicó.

Foto: Cortesía

En la actualidad, el joven realiza sus prácticas en el United Memorial Medical Center, así como en el Kindred Hospital y el Methodist Hospital de la ciudad de Houston como parte de la formación rotativa de Xochicalco.

El objetivo de Francisco Antonio es trabajar dentro de esas tres instituciones sin descuidar sus ambiciones académicas en el desarrollo de investigación, por lo que el trabajo como practicante es ideal para llevar esto a cabo.

En este tiempo, el estudiante aprendió que la medicina abarca mucho más de lo que se acostumbra, y es mucho más de lo que se lee en los libros, o lo que se enseña en las aulas y todo gracias a Xochicalco, puntualizó.