El Cabildo de Hermosillo, aprobó un paquete de obras por 550 millones de pesos, mismos que serán utilizados en rehabilitación y pavimentación de vialidades, mejoramiento de parques, unidades deportivas, centros hábitat, cruceros y sistemas de semaforización.
No te pierdas: Policía de Hermosillo tendrá 250 patrullas eléctricas
Durante una sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento aprobó el plan, donde el regidor Jorge Villaescusa Aguayo, presidente de la Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que incluye la construcción de 49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico, ocho rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico, 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto.
Asimismo, incluye las mejoras de 9 parques, cinco unidades deportivas, tres centros hábitat, además de la implementación de un proyecto de semaforización.
Por su parte, el presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez agradeció a todas las mujeres y hombres que aportaron y colaboraron con la elaboración de esta propuesta.
Esta inversión será hasta por 550 millones de pesos y el esquema será de obra pública multianual, que se caracteriza principalmente porque su ejecución es con capital aportado por inversionistas de los sectores social o privado, y el pago es con el flujo de recursos del Presupuesto de Egresos, del municipio de Hermosillo, por un plazo de 33 meses.
Cabe señalar que, este mecanismo genera un beneficio tripartito al gobierno, al no descapitalizar o aumentar su capital de deuda, contratista o sector de la industria definida en la licitación, porque le genera condiciones de desarrollo económico y empleo, y a la ciudadanía, debido a que la obra social e infraestructura contribuye a mejorar su calidad de vida.
El munícipe, reflexionó respecto a que la decisión tomada para la ejecución de obras que se necesitan en el municipio, implica una gran responsabilidad presente y futura en materia de gasto, transparencia y eficiencia recaudatoria.
“Sin embargo, Hermosillo no puede esperar, la ciudad requiere soluciones prontas, por eso quiero expresarles mi reconocimiento por este trabajo que se hizo”, apuntó.
Astiazarán Gutiérrez anunció la contratación del monitoreo de cada una de las obras y la verificación de la calidad de los materiales que se utilizarán en ellas, con apoyo de la CMIC.