El acuerdo Santa Fe que se firmó durante esta semana servirá para emprender acciones de ecología para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero para frenar el cambio climático y el deshielo de los polos, señaló Luis Carlos Romo Salazar.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) afirmó que durante la firma del acuerdo lanzaron el mensaje de que las acciones que se están llevando a cabo para reducir los efectos de las emisiones están siendo tardías.
"En la parte de Santa Fe que firmamos nos pide en una de los apartados que resolvemos esfuerzos en el tema de la reforestación, de hecho estuvieron compañeros de Brasil, del Manto Groso y del Amazonas que ahorita están sufriendo estos incendio terribles y voraces", expuso.
Apuntó que se necesita ir en otro ritmo y entre más se tarden, los efectos de la falta de resultados tendrá efectos negativos en el deshielo de los polos y el cambio climático en todo el mundo, lo cual ya se puede apreciar.
“No nomás van a ser más intensos, van a ser cada vez más seguidos y van a provocar otro tipo de situaciones. Por lo que los estados que tenemos participación quisimos mandar el mensaje preventivo para llamar la atención de los resultados que no estamos teniendo en la reducción de emisiones”, explicó.
Manifestó que la reunión de Santa Fe es previa a la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se va a llevar a cabo en Santiago de Chile, por lo que se quiso mandar un mensaje de que no se está haciendo lo necesario para reducir las emisiones.