Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19, se suspendió el programa de los comedores comunitarios, sin embargo, se atiende a 800 niños y niñas con alimentos semanalmente, indicó la dirección de DIF Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero declaró que estos 800 menores son atendidos con esta modalidad, con el fin de no generar aglomeraciones en los diferentes comedores, ubicados en la ciudad de Hermosillo.
"Por atender las medidas de salud del gobierno del estado, cerramos lo que son los comedores comunitarios para no ocasionar los aglutinamientos de niñas y niños, y tener ahora sí los cuidados adecuados por la transmisión y de más", explicó.
La funcionaria municipal dijo que a partir de que valoraron que esta emergencia sanitaria tardaría más de lo pensado, este programa se habilitó con una modalidad distinta, pues el alimento es llevado a sus domicilios de manera semanal.
Ruiz Romero agregó que seguirán atendiendo a este padrón de niños con estos alimentos, además de seguir en atención de adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables.