El programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con el cual se podían adquirir aparatos ahorradores de energía eléctrica financiados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con cargo al recibo de luz, será reactivado este año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Antonio Ruiz Flores, Supervisor Técnico Regional de ASI, explicó que este programa está dirigido a quienes habitan en viviendas con tarifa residencial, por lo que comerciantes vendedores de electrodomésticos y equipos de alta eficiencia pueden sumarse para que tengan disponibilidad de estos aparatos en sus tiendas.
Recordó que se trata del fideicomiso 728 o más conocido comercialmente como programa ASI, es público sin fines de lucro, creado por CFE, tiene como objetivo principal promover medidas de eficiencia energética, mediante el financiamiento de equipos de alta eficiencia.
Entre los aparatos que financiarán en esta ocasión están sistemas de enfriamiento térmico, paneles solares, lavadoras, equipos de aire acondicionado, refrigeradores, focos led y calentadores de agua solar.
“El programa es fruto conjunto del Gobierno Federal y CFE que para este año se tiene previsto impulsar las medidas de eficiencia energética por un monto de 100 millones de pesos, estamos ciertos que estos montos”, señaló.
Este programa se aplicó en Sonora hace tres años, en aquella ocasión el presupuesto fue de 112 millones de pesos, los cuales se aplicaron en los sistemas de aislamiento térmico, cambio de equipos de aire acondicionado y sistemas fotovoltaicos.
“Nuestros programas de financiamiento al día de hoy son altamente competitivos, puesto que ofrecemos el otorgamiento de créditos para la adquisición de equipos y sistemas de alta eficiencia energética, con un mínimo de requisitos y con una de las tasas de interés más bajas del mercado”, apuntó.