Con aumento de presupuesto, Sagarhpa apoyará sector agroalimentario

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa explicó que dialogaron con los diputados, por lo que lograron un aumento sustancial en el Presupuesto 2020

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 24 de enero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Un presupuesto por el orden de los 140 millones de pesos tendrá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) para este 2020, lo cual es un aumento sustancial con respecto al año pasado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa, explicó que, a pesar de que las partidas federales cada vez son más reducidas, por parte del presupuesto estatal se reconoció la importancia de este sector que agrupa a jornaleros y pescadores

"Es un presupuesto que viene con montos superiores a los que tuvimos en el 2019 y esto es un reconocimiento que hace la Gobernadora hacia nuestro sector...es un sector que se desarrolla en en termino del bien social, donde están las familias que más necesitan de atención en todos los sentidos", apuntó.

Guzmán Nieves argumentó que dialogaron con diputados locales para explicarles la importancia del sector, a lo cual respondieron con alrededor de un 45% de aumento en los recursos económicos que podrán aumentar en este año, con respecto al 2019.

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

"Los recursos siempre están priorizados en seguridad, salud, educación y en esta ocasión creo que al campo sonorense se le está dando un reconocimiento, es por ello que traemos un mejor presupuesto", consideró el funcionario estatal.

Aseguró que esto implica poder tener más acercamiento a las subsecretarías y dar seguimiento a cada uno de los sectores que agrupa Sagarhpa, pero todo con una estrategia para poder que el dinero alcance para todo.

"Queremos impulsar proyectos gremiales, proyectos que sean de bien común y sobre todo manejar un equilibrio en las regiones. Ahora las lluvias que cayeron el pasado mes de noviembre fueron buenas para el sector, se recuperaron las presas, agostaderos, pero también causó estragos que tendrán que ser solucionados", puntualizó.