Con el objetivo de mantener una buena calidad en el aire, en la ciudad de Hermosillo, este sigue en constante monitoreo, además de llevar a cabo operativos para detectar quemas y provoquen incendios, informó la dirección del Instituto Municipal de Ecología (IME).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Santa Nápoles Trujillo, encargada del área, declaró que los niveles en la calidad de aire, es monitoreada a través de dos estaciones, uno ubicado en la zona Norte, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y una más en la zona Centro, con los datos arrojados Red Universitaria de Observadores Atmosféricos (Ruoa).
"El período que estamos reportando es del 21 de abril al 9 de mayo, monitoreamos tanto las partículas PM10 y las PM2.5, en los resultados arrojados nos muestran que estuvieron por debajo de mis límites establecidos en la norma oficial mexicana, por lo tanto, la calidad del aire en Hermosillo ha sido satisfactoria", explicó.
La funcionaria municipal detalló que con el propósito de mantener estos niveles en la calidad del aire, seguirán llevando a cabo los operativos, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales para sancionar a responsables de realizar quemas y a quienes provoquen incendios.
Nápoles Trujillo aseveró que el impacto que tendrán estos operativos se verá reflejada en una mejor calidad del aire, ecosistemas de la ciudad y sobre todo, una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, por lo que invita a la población a denunciar estas situaciones al número de emergencias 911 o 072.