En respuesta a una petición de los vecinos a través del comité Creces de la colonia Hacienda de la Flor, se les entregó formalmente la rehabilitación de la infraestructura de alumbrado, en un espacio deportivo.
Puedes leer: Miguel Alemán tiene 20 comités de Creces
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, acudió al campo ubicado en la calle La Bajada esquina con Hermenegildo Peña, donde celebró la reparación por parte del personal de Alumbrado Público ante la solicitud de los habitantes del sector durante la toma de protesta de su comité.
De igual manera, informó los avances de a otras peticiones, como limpieza del parque conmemorativo de la colonia y las gestiones para restablecer el alumbrado vandalizado en ese espacio.
Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de Alumbrado Público, explicó que anteriormente había en el lugar 9 reflectores de aditivo metálico de mil watts, de los cuales solo encendía uno, y estos fueron reemplazados por luminarias LED de 300 y 200 watts, además de que se instaló alimentación aérea con gabinetes de control en dos lados de la cancha, con una inversión de alrededor de 67 mil pesos.
Asimismo, mencionó que los nuevos reflectores iluminan igual, sin embargo, consumen entre 60 y 70% menos electricidad.
“Vamos bien, muy bien, hicimos la petición y luego obtuvimos respuesta, ya tenemos iluminación aquí en el campo, ahora vamos por la segunda ronda que es el parque conmemorativo”, apuntó.
La funcionaria municipal, reveló que tienen la esperanza de que una parte del Presupuesto Participativo haga posible realizar la pavimentación de calles en este sector.
Los entrenadores Adriana Sanes y Luis Romero agradecieron la reparación del alumbrado de la cancha de fútbol soccer y consideraron que el entrenamiento y la convivencia en torno a los partidos aleja a los niños y jovencitos del sector de influencias negativas para sus vidas.