Con deporte y trabajo comunitario canalizan a menores infractores

Un total de 86 jóvenes han pagado sus faltas hacia la comunidad con trabajo en espacios públicos

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Los menores entre 12 a 17 años suelen recibir este tipo de medidas por participar en riñas o escandalizar la vía pública / Foto: Umapam

La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpam), dio a conocer que entre noviembre y lo que va de diciembre, un total de 86 jóvenes realizaron servicio comunitario,

La titular de la directora de la Umpam, Martha Flores Contreras señaló que los adolescentes realizaron limpieza y mantenimiento en parques y espacios públicos de Hermosillo.

Lee también: DIF Sonora entrega estímulos económicos a personas con discapacidad

Dijo que esta actividad se enfoca en dar oportunidades de desarrollo y esparcimiento a jóvenes que fueron presentados a la unidad por haber cometido alguna falta administrativa.

“Estos jóvenes, que en un principio fueron presentados por participar en riñas en escuelas, escandalizar en la vía pública o andar bajo los efectos de alguna droga o bebida alcohólica, hoy forman un grupo unido y participativo que representa a la misma Umpam en ambos torneos” , expresó.

También se han brindado apoyos en albergues, donde los jóvenes conviven con personas adultas mayores y brindan servicios de limpieza y compañía en los espacios de ayuda, mencionó.

“En lo que va de diciembre han sido presentados 86 adolescentes, todos entre los 12 y los 17 años de edad, siendo el principal motivo participar en riñas y escandalizar en la vía pública”, puntualizó.

Del total de jóvenes presentados ante la Umpam, el 95 por ciento son hombres y solo el 5 por ciento son mujeres, concluyó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por otra parte, agregó que también, 33 jóvenes los que conforman dos equipos de fútbol que participaron de manera activa junto a otros ocho equipos de diferentes colonias de la ciudad, siendo alrededor de 200 jóvenes los que dieron vida a este torneo.

El principal propósito de esta actividad, informó, es canalizar a estos menores a actividades como el deporte y la convivencia social, y es a través de un deporte de conjunto que se logró realizar.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!