Uno de los objetivos para esta administración será la erradicación del trabajo infantil en Sonora a través de la generación de empleos y legislaciones adecuadas, indicó Olga Armida Grijalva Otero.
Lee también: Para 2022, la Secretaría del Trabajo tendrá App para desempleados
La titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora dijo que con una adecuada inversión económica para generar nuevos empleos sería posible combatir el trabajo infantil de manera sustantiva en el estado, acompañado de las legislaciones correspondientes.
Esto debido a que en la mayoría de las familias donde hay niños y niñas trabajando, aseguró la funcionaria, se debe a una necesidad imperiosa por obtener recursos para cubrir con los gastos más básicos, por lo que se requiere abatir esta causalidad.
“La inversión precisamente que el gobernador está implementado va a dar empleos, y esos empleos van a permitir que ya los padres de familia no manden a los hijos a que vendan chicles para comer. Entonces hay que ir a las causas y ya después sí se le puede hacer un marco jurídico”, comentó.
Grijalva Otero aseguró que una vez que se cumpla esta condición, las legislaciones entorno al tema podrán ir tomando mayor solidez, mientras tanto, es importante generar empleos y garantizar la prosperidad.
Asimismo, señaló que se requiere de una corresponsabilidad por parte del sector empresarial, del cual se espera más conciencia social, para lo que puede otorgar becas para que los hijos de sus trabajadores puedan estudiar y obtengan mejores condiciones de vida.