Este año, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) será beneficiada con el fondo internacional de 100 mil pesos y 50 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, por lo que invita a los ayuntamientos a sumarse con 25 mil pesos por casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Esto para que la gente se quede con un crédito muy pequeño, por ejemplo a dos o tres años pagando mil 200 pesos, en otros donde se vea una mayor necesidad cuando existan adultos mayores, o personas con alguna discapacidad, personas que no tengan ingresos para la vivienda, no tendrán ningún costo”, aseveró Elia Sallard Hernández, titular de la dependencia.
Dicho fondo internacional fue destinado para la Coves desde noviembre del pasado año, donde la Institución recibió 200 mil pesos para cada una de las 150 viviendas a fondo perdido.
“Estamos hablando de 30 millones de pesos que nosotros ya estamos bajando, se están iniciando las construcciones en Hermosillo y Etchojoa, ¿por qué esos municipios? porque traen números donde hay muchísima necesidad; estos fondos internacionales los recibimos gracias a que fuimos certificados”, precisó.
Sallard Hernández, agregó que gracias a éste fondo internacional han sido construidas 100 viviendas en Etchojoa y 100 en la capital, como en San Pedro, Los Olivos y al Norte de la ciudad.
“En otro tema, por parte del programa federal llamado Cuarto Rosa, ahora será una habitación más, esto porque hay muchas personas en una sola casa, puede ser que una vivienda sea de dos recamaras pero vivan nueve entonces ahí aplica para que le hagamos una habitación más”, mencionó.
El programa Cuarto Rosa funciona con un subsidio de fondos internacionales de 60 mil pesos, 25 mil pesos de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, por lo que la persona que requiera este apoyo únicamente aportará un pago menor.
“Al momento de nosotros sacar su análisis económico y no tiene la capacidad de pagar, no se le cobrará nada y también si la persona de la vivienda presenta alguna discapacidad. Seremos muy cuidadosos en buscar a las familias que sí estén en esas condiciones”, informó.
Finalmente, invita a aquellas personas que requieran algún crédito para construcciones de vivienda, a visitar las instalaciones de Coves, localizadas en Paseo Río Sonora, número 76 en la Gran Plaza, colonia Proyecto Río Sonora.