Familiares y amigos del periodista e historiador Sergio Romano Muñoz y Sandoval lo despidieron con un homenaje en la televisora estatal Telemax, empresa donde inició al llegar y establecerse en Sonora.
La tarde de este sábado, trabajadores, familiares y compañeros de Telemax hicieron un homenaje de cuerpo presente y le dieron el último adiós.
Paulina Ocaña, directora general de la televisora, destacó la trayectoria de Sergio Romano, además de refrendar su apoyo a los familiares del comunicador, quien también fue dirigente de Telemax.
Lee también: ¡Hasta pronto, Julio! Fallece periodista cultural colaborador de El Sol de Hermosillo
Por su parte, José “Pepe” Victorín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt) resaltó la influencia de Sergio Romano en la manera de trabajar del canal.
“De una u otra manera siempre fuimos fortalecidos por sus palabras de apoyo, siempre hacia adelante, siempre motivándonos don Sergio a que sí se puede… Siempre tenía esas palabras tan ciertas de motivación, que si estabas en cámara te decía, incluso contigo mismo jugaba, te involucraba, y así era la manera en que era un motivador para todos nosotros para salir adelante”, comentó.
Familiares y amigos hicieron un recuento de las anécdotas más entrañables que vivieron de la mano del periodista nacido en la Ciudad de México, pero con una larga trayectoria en Sonora, a donde llegó durante el sexenio del gobernador Rodolfo Félix Valdés.
Lo anterior, luego de pasar por cargos como el de gerente de Radio de la Comisión de Radiodifusión de la Secretaría de Gobernación, así como ser parte de la fundación del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Romano dio cátedra de Historia en la Facultad de Filosofía de la UNAM, en la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 y en la Universidad Militar Latinoamericana.
“Como todo hombre inteligente, Sergio fue polémico, valiente, emprendedor, culto y lo que siempre le admiré, sobre todas sus cualidades, nunca regateó a sus compañeros y compañeras la transmisión de sus amplios conocimientos. Sabía de todo, en la época en que no existía Google, pero sus particularmente sus dos pasiones fueron la política y la música”, recordó Felipe Larios Gaxiola, reportero durante seis años en Telemax, cuando el homenajeado fue director.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pasado 13 de agosto, el periodista dio a conocer públicamente que se había contagiado de Covid-19. Con el paso de los días su salud se fue deteriorando hasta su fallecimiento la noche del pasado jueves 1 de septiembre, por lo que miembros del gremio periodístico externaron la pérdida de quien consideraban un mentor y un amigo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!