El turno nocturno quedará totalmente eliminado una vez que lleguen a la ciudad los camiones que se pidieron por arrendamiento, indicó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, a diario van a salir 105 rutas, para lo cual consideran que 70 saldrán en la mañana y las 35 restantes van a salir de las 11:00 a las 16:00 o 17:00 horas.
“Con esto se evitará que siga la basura en las banquetas y evitar el trabajo de noche, el turno nocturno quedaría únicamente en el Centro de la ciudad”, explicó.
Para el día 18 de febrero, la dependencia espera contar con 65 carros recolectores activos, sin embargo cabe la posibilidad de que la flotilla aumente incluso hasta 70.
Barraza Almazán señaló que afortunadamente no se han vuelto a reportar ataques contra elementos de Servicios Públicos, luego de que a principios de año se registraran dos asaltos.
La ventaja es que ahora los días se están volviendo más largos y, dado que hay menos noche, el trabajo de los muchachos es más seguro.