El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez puso en marcha el programa: "Camina Segura", en los fraccionamientos Monte Carlo, Villa Bonita y Real de Toledo al sur poniente de la ciudad donde radican alrededor de 25 mil personas.
Se trata de la segunda instalación de este tipo de luminarias tipo bolardos para seguridad de los vecinos tal y cómo se hizo en Real del Carmen.
Se dio a conocer que son 30 bolardos los que se instalaron en este sector de la ciudad ubicado en Vado del Río y bulevar Las Quintas con una inversión de 289 mil pesos donde se servicio de Wifi.
Te puede interesar: Hermosillo busca ahorrar en pago de alumbrado público con energía solar
El alcalde manifestó que buscan atender la demanda la comunidad con este tipo de proyectos innovadores para seguridad de sus familias.
Añadió que así como se instalaron los bolardos en esas colonias, también se van a poner en otros ocho puntos diferentes de la ciudad.
"Con este tipo de proyectos se busca brindar más seguridad a los vecinos que están a la espera del servicio de transporte urbano, además de reducir los tiempos de respuesta de las 300 patrullas eléctricas que se adquirieron", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras efectuar un recorrido por el sector donde se instalaron los bolardos, manifestó que seguirán con los proyectos para que cada vez más mujeres seguras.
Por su parte la titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert dijo que la idea es seguir creciendo con este tipo de proyectos en diferentes puntos de la ciudad a fin de brindar servicios y seguridad a la comunidad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!