A través de modelos adecuados de matemáticas se pueden estimar parámetros para definir líneas de acción que pudieran ayudar a entender la evolución del coronavirus, señaló el profesor Jorge Velasco Hernández.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el catedrático del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), toda epidemia tiene un proceso de crecimiento que alcanza un máximo y decae.
“La información hasta hace unas horas dice que en la provincia de Hubei la curva epidemióloga no ha aumentado, el número de casos está disminuyendo y es indicativo de que en China el contagio está en retroceso”, añadió.
Como otros países fueron infectados después, las curvas epidemiológicas están creciendo y se tienen que ver que las medidas de control y preventivas que se implementan sean las suficientes y eficientes para cortar el tiempo de crecimiento de la epidemia.
Velasco Hernández agregó que el coronavirus es una enfermedad muy infecciosa y significa que se transmite fácilmente, no representa que sea mortal, pues una persona puede infectar a tres, mientras que su periodo de incubación dura días sin revelar síntomas.