Con la participación voluntaria de músicos norteños iniciaron la Primera Colecta Anual de la Fundación Don Juan Navarrete Guerrero, ubicada en el Museo de la Universidad de Sonora, la cual se llevará a cabo de 10:00 a 19:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cobijas, ropa abrigadora, zapatos, alimentos no perecederos, son los productos que solicita la fundación para los niños y sus familias que asisten a los cinco comedores, ubicados en la Café Combate, Arcoiris, Laura Alicia Frías, Altares y Bahía de Kino.
Javier Nuñez Padilla, organizador del evento, comentó que la Fundación se dedica a brindar alimentos a más de 350 niños alrededor de los cinco centros de integración familiar, por lo tanto la ciudadanía puede apoyar mediante el boteo que realizarán hasta las 19:00 horas en el Bulevar Luis Encinas y Rosales, como también asistiendo a la colecta.
“O bien, hay conoces de seguridad si desean acceder a orillarse al escenario y así dar su aportación o cualquier tipo de ayuda, como es despensa, chamarras, vestuario y de igual forma no solamente a través de la colecta sino también pueden asistir a las oficinas ubicadas en San Luis Potosí, número 53 y las puertas están abiertas para voluntariado y la convivencia con nuestros niños”, agregó.
Desde hace 20 años la fundación Don Juan Navarrete Guerrero ha apoyado a cientos de familias con alimentos, como también con asistencia nutricional y psicológica.
“La fundación ha logrado un índice de mejoría en cuanto a la nutrición porque no se trata solamente da dar algo para comer, sino también para nutrir y para ello tenemos una medición con nutriólogos de la UES, pues detectan casos de desnutrición, obesidad y los alumnos de psicología de la Unison, los cuales también dan tratamiento clínico”, contó.
Asimismo, agradeció a los grupos de música participantes, quienes también se unieron voluntariamente y poner su “granito de arena”.