Para sancionar a quienes arrojen basura en las calles o atenten contra el medio ambiente de la ciudad de Hermosillo el presidente municipal asegura el regreso del programa "El Cochinón" y la creación de una Policía Ambiental.
Lee también: Presidencia, gobernador y alcalde buscan pavimentar Hermosillo
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que es un tema de suma importancia, por lo que están trabajando en el diagnóstico para que Servicios Públicos, junto con Oficialía Mayor, elaboren una propuesta para fortalecer la Policía Ambiental.
“Vamos a crear una Policía Ambiental que no solamente tenga instrumentos legales, sino equipamiento suficiente para poder detectar y en su momento sancionar a quienes cometan alguna infracción, ya sea al bando o a las propias leyes en materia ambiental”, apuntó.
A decir del munícipe, es un tema que no se va a tolerar y se trabajará rigurosamente, pues se requiere equipamiento y personal, que es parte de lo que se está gestionando actualmente.
Por su parte, Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que en el combate de los basureros clandestinos no han podido sorprender a los responsables debido a que estas actividades suelen realizarse durante las noches y madrugadas.
“Ya nos hemos coordinado con el Comisario y está dando rondines por los lugares que más son utilizados como basureros clandestinos; las multas actualmente van de 1 a 150 umas, es decir, de 90 a 13 mil pesos, es una de las cosas que en el Ayuntamiento estamos trabajando para hacer multas más severas a los que contaminen cualquier tipo de espacios públicos en la ciudad”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Astiazarán Gutiérrez agregó que la intención del diagnóstico de las dependencia es conocer el equipamiento con el que cuentan y cómo deberían estarlo, para que la Policía Ambiental se dedique a revisar estos basureros clandestinos y sancionar, además de recuperar el programa “El Cochinón”.