Tras darse a conocer la desaparición de nueve integrantes de la comunidad de Loma de Bácum, el pasado 14 de julio, los tres niveles de gobierno han permanecido en acciones coordinadas con la tribu yaqui.
Lee también: Cajeme: el cuarto municipio más violento de todo el país
Datos oficiales señalan que fue a través de una denuncia por extravío, al denunciar los familiares de Benjamín su desaparición; integrándose otros reportes por la misma situación.
Mencionándose a Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Eladio, Artemio y Gustavo, quienes son integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Loma de Bácum.
Al integrar la carpeta de investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado, se inició la búsqueda de estas personas entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la Guardia Tradicional Yaqui.
De este modo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal unieron esfuerzos con la Policía Municipal, Policía Estatal; Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina para recorrer las inmediaciones del Valle del Yaqui.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Con la presencia del ejército tradicional de la tribu yaqui para encontrar a nueve personas que forman parte de su etnia, además de mantener acciones en su territorio desde el 15 de julio.